Skip links

Nuestra colaboración con el Barcelona Health Hub

El sector eHealth se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de la creciente transformación digital que afecta a hospitales, fundaciones, instituciones sanitarias y organismos públicos, compartiendo todos los implicados un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas

 

Ante el reto que implica el desarrollo de tecnologías innovadoras para alcanzar sus propósitos, existe en la capital catalana Barcelona Health Hub, un hub tecnológico que promueve la innovación en salud digital, vinculando startups, organizaciones sanitarias, corporaciones e inversores. A día de hoy, el Barcelona Health Hub se ha convertido en un centro de innovación de referencia en salud digital no solo en Barcelona, sino en toda Europa.

 

Barcelona Health Hub nació en 2018 con la misión de acelerar la transformación en el ámbito de la salud digital y su vinculación al sector. Actualmente, facilita la interacción estratégica entre sus más de 350 colaboradores, incluidos en sectores de la sanidad pública y privada, startups, instituciones, inversores, corporaciones y universidades. ¿Su mayor objetivo? Darse a conocer como un centro de referencia internacional en e-health, que capta innovación y talento. 

 

Qualud colabora con el Barcelona Health Hub desde el 2021

Qualud colabora en el desarrollo de la identidad gráfica de Barcelona Health Hub porque su razón de ser se alinea con nuestro ADN: contribuir e impactar de forma real y positiva en la calidad de vida de las personas. 


En Qualud, somos miembros de Barcelona Health Hub desde 2020 e iniciamos nuestra colaboración como partners de diseño en 2021. Siendo plenamente conscientes de que el crecimiento constante de Barcelona Health Hub implica una gran variedad de cambios y nuevos retos en el planteamiento de su comunicación gráfica, para nosotros es un auténtico orgullo aceptar los retos de la entidad como si fueran propios, poniendo el foco en la excelencia que ofrece un diseño impecable.

 

¿Cómo lo realizamos? Gracias a nuestra experiencia en la conceptualización práctica de la identidad gráfica y el desarrollo de experiencias únicas de UX/UI para diferentes agentes del sistema sanitario, impulsamos la identidad visual de Barcelona Health Hub para que transmita sus valores, objetivos y esencia corporativa en todas sus comunicaciones y eventos locales e internacionales.

 

Para Qualud, el diseño no consiste solo en el aspecto visual que tendrá un banner o un roll-up, sino que también prestamos especial atención a la estética de la arquitectura de la información y a la adaptación a distintos formatos y dispositivos. 

 

Tal y como muestran las imágenes, desde Qualud realizamos e implementamos un lenguaje visual para explicar conceptos de forma sencilla y clara, cumpliendo la línea gráfica que identifica a Barcelona Health Hub como referentes en salud digital.

 

La salud digital requiere una identidad gráfica moderna y cercana

Un claro ejemplo de este concepto de Qualud fue la colaboración de diseño creativo que se desarrolló para la cuarta edición de #BHHSummit, que se celebró a finales de octubre de 2022 y tuvo como lema Solving Real Challenges in Healthcare.

Cuidamos con mimo hasta el más mínimo detalle de todas las creatividades con el horizonte puesto en reforzar los vínculos que este importantísimo Hub de Barcelona tiene ya establecido con sus audiencias (miembros, asistentes, expertos, inversores, etc.), pero también con el deseo expreso de la entidad de acercarnos a quienes todavía no la conocían.

Con este doble objetivo, la línea gráfica se vinculó con los textos de una manera que representara la tecnología, lo digital y la salud, buscando siempre la coherencia y el orden en la lectura. 

BHHSummit: una visión de futuro

Cabe mencionar que el #BHHSummit es un evento de referencia mundial en el sector eHealth: promueve colaboraciones y alianzas que se convierten en pilares fundamentales a la hora de impulsar el progreso dentro de las diferentes industrias relacionadas con la innovación en salud digital.

Qualud realiza desde 2021 toda la identidad gráfica de los eventos Summit que realiza el Barcelona Health Hub a lo largo del año. Además, como miembros del Hub, también participamos con stand presencial en el evento. En esta última edición del 26 de octubre de 2022, el CEO de Qualud, Eudald Mas, presentó los avances de Qualud en el stage principal. Pásate por nuestro Linkedin para ver las publicaciones que realizamos del evento.

4YFN: el mayor evento de startups del mundo

Desde Qualud hemos participado en el diseño gràfico e identidad corporativa del Barcelona Health Hub en su evento más relevante a nivel mundial: el 4YFN dentro del congreso del Mobile World Congress.

 

Durante el 2021, participamos en la elaboración de los componentes visuales que iban a acompañar tanto al Hub, como a las startups que participaban junto a él dentro del congreso. Este próximo año 2023, ya estamos trabajando en la imagen del próximo 4YFN, en el que por supuesto también participaremos y estaremos presentes en el Mobile World Congress, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023.

Si deseas profundizar en el sector, te invitamos a navegar por nuestro blog, y descubrir 5 tecnologías disruptivas en salud digital que te cambiarán la vida. 

 

En Qualud transformamos la salud del futuro creando tecnología y comunicación  innovadora para el sector sanitario. Descubre todos nuestros servicios en nuestra página web o contáctanos para recibir más información sin compromiso a través de hola@qualud.com.

Leave a comment

Inicio
Desliza