Agenda Qualud: descubre los eventos de transformación digital y tecnología a los que asistiremos en octubre

13 oct 2022

En Qualud estamos comprometidos en transformar, innovar y diseñar mediante la tecnología la salud del futuro. Creemos que impulsar, promover y conectar el intercambio de conocimiento es fundamental para encontrar nuevas soluciones digitales que sean capaces de responder a los retos actuales y futuros del sistema sanitario.

Por estas razones, una de nuestras principales estrategias para mantener una colaboración constante con todos los agentes promotores de la innovación en salud consiste en la activa participación en diferentes encuentros.


Eventos con impacto social

Nuestra empresa se pone al servicio de profesionales, usuarios o pacientes por medio de la asistencia, ponencia o exposición en distintos encuentros enfocados al impacto social de la digitalización, la tecnología y el emprendimiento. 

Estos espacios de reunión e intercambio de conocimiento son muy importantes para el sector de la salud porque se está viviendo una auténtica revolución digital con la inclusión de nuevas tecnologías en todos los procesos.

Además, como fruto de todos estos cambios, están surgiendo nuevos modelos de trabajo, e incluso de negocio, y desde Qualud deseamos impulsar el conocimiento de nuestra marca y conectar con nuevas audiencias y colaboradores para avanzar en nuestro propósito: acercar y promover la salud a más personas gracias a la innovación digital.

Si quieres saber más sobre cómo la tecnología en el sector salud impacta en diferentes procesos, te invitamos a leer nuestro artículo de blog La humanización de la tecnología en el sector salud: un reto presente y futuro

Los eventos son para nosotros una forma muy efectiva de generar una red de conocimiento porque:

Se obtiene e intercambia datos e información valiosa. 

  • Ofrecen la oportunidad de establecer contactos con distintos profesionales. 

  • Se pueden compartir experiencias significativas. 

  • Aportan ideas frescas sobre innovación para seguir cuidando una de nuestras principales riquezas como seres humanos: la salud.  

En este nuevo artículo dentro del blog de Qualud descubriremos los eventos a los que asistiremos durante este mes de octubre. Recuerda que te invitamos a conectar y seguir toda la actualidad desde nuestra cuenta de LinkedIn y Twitter.


17 de octubre: Semana de la innovación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Entre el 17 y el 21 de octubre se celebra la Semana de la Innovación del Hospital de la Vall d’Hebron, cinco días llenos de actividades relacionadas con la realidad virtual y aumentada, la robótica, la tecnología blockchain, el 3D, el emprendimiento y la investigación.  El Hospital de la Vall d’Hebron es un gran referente en diferentes disciplinas médicas y cuenta con hasta nueve acreditaciones CSUR que lo sitúan en el liderazgo absoluto de la investigación médica.  Por todos estos motivos, desde Qualud asistiremos a la Semana de la Innovación, en la que el Hospital de la Vall d’Hebron programará actividades no solo para los y las profesionales del centro sanitario, sino que también ofrecerá otras propuestas para instituciones y la sociedad en general, realizando un guiño muy especial a los niños. 


18 y 19 de octubre: B-venture 2022 en Bilbao

B-Venture es el mayor congreso de emprendimiento de la zona norte de España. Brinda a las empresas emergentes la oportunidad de presentar sus proyectos a grandes corporaciones, inversores o empresas de capital riesgo del país. En esta edición del evento, se contará con un amplio programa de conferencias, mesas redondas, seminarios (Net Meeting/talleres), áreas de exposición y reuniones. Durante dos días el Palacio Euskalduna de Bilbao se convertirá en una red de innovación, emprendimiento, financiación e ideas que se manifestarán en esta gran cita.  Participarán unas 100 startups, más de 70 inversores y corporaciones, 30 ponentes y todos se encontrarán en 2000 m2 de espacio para la exposición.  Esta última será el punto de encuentro de los profesionales relacionados con la nueva era de la transformación digital y es el lugar donde Qualud participará como expositor. 


24 y 25 de octubre: VDS Valencia Digital Summit

El Valencia Digital Summit, que celebra su quinta edición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad mediterránea, es otro de los espacios imprescindibles para el ecosistema innovador de startups, corporaciones, inversores e instituciones en salud digital. El lema del encuentro es Inspiring the Good Future y contará con 10.000 asistentes, entre ellos 1.500 startups, más de 250 inversores y más de 150 corporaciones, además de 300 ponentes de prestigio internacional. Qualud asistirá al evento en los dos primeros días. Organizado por Startup Valencia, este evento se perfila como uno de los más importantes para la Comunidad Valenciana y punto de encuentro anual referente en la región para dialogar sobre cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están construyendo un futuro mejor. Además, este acontecimiento brinda a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los avances tecnológicos a la hora de afrontar los principales retos a los que se enfrenta la socieda. Para Qualud, asistir y escuchar estas experiencias de otros expertos y emprendedores tecnológicos permitirá obtener nueva información sobre las últimas novedades, descubrir tendencias y conocer soluciones digitales disruptivas que puedan, también, impactar y promover la salud de las personas.


26 de octubre: Barcelona Health Hub Summit 2022

La ciudad condal será la encargada de presenciar la cuarta edición de #BHHSummit  2022, Solving Real Challenges in Healthcare. En este evento se analizará cómo las alianzas y asociaciones se han convertido en el principal impulsor del progreso dentro de las diversas industrias relacionadas con la salud digital, desde nuevas empresas hasta compañías de seguros, hospitales o farmacéuticas.  Además, una de las principales iniciativas de BHHSummit, consiste en abordar otros temas interesantes como la necesidad de innovación, la respuesta a la creciente demanda en salud y las tecnologías de punta, que están ayudando a desentrañar los desafíos de hoy. Y desde todas estas perspectivas se intentará responder a una pregunta clave: 


En este evento, los asistentes encontrarán presentaciones magistrales, paneles de discusión, exhibiciones, reuniones de negocios y tendrán un espacio de networking para fomentar sinergias e interacciones entre startups, corporaciones e inversores.

 Desde Qualud nuestra Chief Operating Officer, Irene Gónzalez, tendrá un espacio de cinco minutos para hablar de nuestra empresa, de cómo trabajamos en equipo, de nuestro compromiso para fomentar la salud y el bienestar de las personas y de nuestros objetivos a medio y largo plazo.

Recuerda que puedes seguir toda nuestra actualidad en nuestras cuentas de LinkedIn y Twitter para conocer de primera mano cómo trabajamos y con quien colaboramos.

 


En Qualud transformamos la salud del futuro creando tecnología innovadora para el sector sanitario. Descubre todos nuestros servicios en nuestra página web o contáctanos para recibir más información sin compromiso a través de hola@qualud.com.

Juntos,
somos innovación

Contacto

Rambla del Celler 133,
Sant Cugat del Vallès, 08172

Barcelona

© 2024 Qualud. Todos los derechos reservados

Juntos,
somos innovación

Contacto

Rambla del Celler 133,
Sant Cugat del Vallès, 08172

Barcelona

© 2024 Qualud. Todos los derechos reservados

Juntos,
somos innovación

Contacto

Rambla del Celler 133,
Sant Cugat del Vallès, 08172

Barcelona

© 2024 Qualud. Todos los derechos reservados

Juntos,
somos innovación

Contacto

Rambla del Celler 133,
Sant Cugat del Vallès, 08172

Barcelona

© 2024 Qualud. Todos los derechos reservados