Mi Tres Torres
Clínicas Mi
Plataforma Portal de Paciente para poner aportar capacidad de gestión a los pacientes con sus datos, citas, documentación y comunicación.
Reto
Empoderar al paciente
Las prestigiosas Clínicas Mi Tres Torres necesitan de una digitalización de sus procesos de gestión, administración y asistencia de los pacientes para mejorar la eficiencia del personal y de todas sus clínicas. La elevada atención de pacientes que ejercen con sus clínicas en Catalunya, les disponía a una gran carga de trabajo en la gestión de la documentación de los pacientes, las admisiones, comunicaciones y gestión de citas.
Requerían de una digitalización de procesos asistenciales mediante la incorporación de una App que les permitiera aportar capacidad de gestión y autoadministración a sus pacientes y la centralización y atención del personal de las clínicas.
Proceso
Visitando las clínicas
Se realizaron reuniones de definición de producto con la dirección y los principales agentes involucrados en el proyecto, con el objetivo de entender cuáles eran las necesidades principales y definir los requerimientos del proyecto.
Se realizó una visita a las Clínicas Mi Tres Torres de Barcelona para conocer las instalaciones y los procesos que se realizaban en ese momento para la gestión y administración de los pacientes. Conocer los procesos actuales es una parte fundamental en la definición de producto, ya que nos ayuda a comprender qué aspectos sí que son útiles y requieren ser mantenidos en la transformación de la tecnología y, por el contrario, qué aspectos les falta y necesitan ser suplidos por nuevos procesos digitales.
Resultados
Portal de Paciente 360º
Se creó una Portal de Paciente para ofrecer una solución global a los problemas planteados por la dirección de las clínicas.
El portal de paciente ofrece una App a todos los pacientes de las clínicas, desde la que pueden gestionar sus propias citas médicas presenciales, comunicarse con el centro o sus especialistas directamente desde la aplicación, conocer su medicación y además, administrar la documentación requerida en los casos de admisiones para intervenciones quirúrgicas. A través de un apartado especial, los familiares de los pacientes pueden hacer seguimiento de las intervenciones, conociendo cada estado gracias a la integración de la App con sensores a lo largo de las instalaciones de las clínicas.
El portal además incorpora un backoffice de gestión para el personal del hospital, desde donde recibir la documentación para adminisiones de los pacientes y gestionar contenido personalizado para la App.
El Portal de Paciente es una herramienta fundamental en los procesos asistenciales de cualquier clínica, centro sanitario u hospital, pues garantiza la autogestión de las acciones posibles por parte de los pacientes, descargando carga de trabajo en el personal sanitario y administrativo y permitiendo la gestión y centralización de los procesos y la comunicación.